En el año 2001, se creó la nominación "Pueblo Mágico" por la SECTUR, para nombrar así, a las localidades con atributos simbólicos, leyendas e historias que cautiven para tener una experiencia “mágica”. El objetivo del programa es revalorar a las poblaciones del país que presentan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales e internacionales.
En Quintana Roo existen tres “Pueblos Mágicos”, Tulum, Isla mujeres y Bacalar. ¡Conócelos!
TULUM: Fue creado como municipio de Quintana Roo en el 2009, y designado como Pueblo Mágico en el 2015.
Su atractivo radica en la combinación de la belleza exótica de la selva y las culturas prehispánicas. Donde emergen maravillosos sitios arqueológicos, teniendo el mar caribe como marco principal. Es el lugar perfecto para actividades ecoturísticas.
Sus calles pintorescas, gente amable, ambiente multicultural y artesanía local, le dan un cálido recibimiento a sus visitantes.
El lugar es perfecto para quienes buscan privacidad y desconectarse del mundo actual, con toda la comodidad y lujo si lo desea. Ofreciendo cabañas internadas en la selva, terrenos ecológicos con diferentes fines y hoteles temáticos inigualables.
Los lugares imperdibles:
Las ruinas mayas, La única zona arqueológica a la orilla del mar en México.
Dos Ojos, Un cenote de aguas cristalinas de belleza inigualable, nada en sus refrescantes aguas.
Playa Paraíso, Su arena blanca y aguas color turquesa son el lugar indicado para relajarte.
Sian Ka’an, Descubre esta reserva ecológica, sus especies, flora y fauna exótica. Si te gusta la aventura, no debes perderte Boca Paila y Punta Allen. Un deleite a tus sentidos.
Visita Tulum y descubre sus encantos!
ISLA MUJERES: Recibió la denominación de Pueblo Mágico en el 2015. En una combinación maravillosa de actividades recreativas e historia sobre la época de la conquista.
En tiempos prehispánicos la isla estaba consagrada a Ixchel, Diosa Maya que representa la fertilidad, la cual recibía ofrendas con formas femeninas que se encontraron en las playas. Al llegar los conquistadores españoles y observar las figuras, la bautizaron como Isla Mujeres.
Entre Cancún e Isla Mujeres está ubicado el Museo Sub Acuático, con bellas esculturas gigantes, donde los turistas pueden nadar y disfrutar del paisaje de la convergencia entre lo natural y el arte, bajo el agua.
Lugares imperdibles:
Parque Marino El Garrafón, Lugar ideal para disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas. También puedes hacer senderismo, remar un kayak o lanzarte en una tirolesa. La diversión esta garantizada.
Playa Norte, Uno de los sitios más conocidos en la isla, invita a relajarse todo el día asoleándose en sus playas vírgenes de arena blanca. Con atardeceres espectaculares que te dejaran sin aliento.
Camina en el pueblo, Disfruta de su gastronomía muy variada, encontrarás un sin fin de opciones y restaurantes muy acogedores, con mobiliario muy cómodo, hamacas, camastros, mientras disfrutas tus alimentos justo frente al mar. Sus calles multicolores llenas de artesanías locales, cafeterías y bares.
Toma la oportunidad de degustar algunas de las recetas mayas, como el pescado Tikinxic. Además puedes rentar una bici o carrito de golf, para no perderte ni un rincón de la isla.
BACALAR: Fue el primero de los 3 en ser nombrado "pueblo mágico" en Quintana Roo, se incorporó a este programa desde el año 2006. Incluso antes de ser un municipio, lo que sucedió hasta el 2011.
Este lugar es famoso por su laguna de siete colores, que debido a grandes proyectos que se desarrollan en la zona, se espera viva una evolución importante en los siguientes años.
También es un lugar favorito para retirados extranjeros, ya que al ser un lugar apacible y no tan saturado de turistas aun, es el lugar ideal para descansar y vacacionar.
Entre sus actividades están todas las acuáticas, que será un verdadero deleite visual contemplar el horizonte aquí. Si te gusta la adrenalina, también encontrarás diversas opciones como rappel, kayak, buceo,etc.
Bacalar fue una “ciudad pirata” era visitada por viajeros y buscadores de tesoros.
Lugares imperdibles:
Fuerte de San Felipe, Fue construido en el siglo XVI, para proteger a la población de los frecuentes ataques piratas. Este, se ha conservado de manera impecable. En la actualidad se pueden ver cañones antiguos en su interior y, si te asomas sobre la muralla, verás la laguna, logrando distinguir sus siete tonalidades de azul en todo su esplendor.y descubre la historia de cada una de las batallas que tuvieron lugar durante años en este sitio.
Paseo en bote o velero, Debido a sus aguas tranquilas, son ideales para disfrutar del amanecer o atardecer a bordo, las suaves corrientes de aire serán tu mejor compañía. Un verdadero placer que no te puedes perder.
Cenote de la Bruja y el Cenote Esmeralda. Lo ideal es contratar a un guía especializado para mayor seguridad, ademas de que te explicará con todo detalle la información relevante de cada lugar. Estos son perfectos para lanzarse unos buenos clavados y disfrutar de sus refrescantes aguas.
Canal de los Piratas, Lugar que une al Río Hondo con la laguna de Bacalar, y se caracteriza por su arena fina y suave que en algunas partes contiene azufre, lo que la hace perfecta para la expoliación de la piel. Por cierto, desde aquí se puede disfrutar de un atardecer único.
Ahora ya los conoces, no esperes más y en tus próximas vacaciones, ya tienes 3 nuevos destinos por descubrir! Visítalos y enamórate de ellos! ¿Interesado en adquirir en uno de ellos, tu nuevo hogar? click AQUI
#BienesRaices #PueblosMagicos #TurismoenQuintanaroo #SitiosporDescubrir #LagunadeBacalar #IslaMujeres #Tulum #Inversiones #Viajeros #Quintanaroo
Referencias:
Sipse, SECTUR, Trivago
Comments