La compra de propiedades por extranjeros en México se lleva a cabo a través del sistema de Fideicomiso.
Si ha hecho una investigación debida y está representado por profesionales de bienes raíces experimentados y un abogado de bienes raíces con licencia, no tendrá problemas.
El fideicomiso se hace a través de un banco, lo cual permite a un comprador extranjero tener la propiedad con todos los derechos y privilegios de un propietario. Puede utilizar, vender, alquilar o heredar la propiedad. Además, puede traspasar fácilmente el fideicomiso a otro comprador extranjero, si desea vender.
Un fideicomiso es válido durante 50 años y es renovable a partir de entonces (por usted o sus herederos).
El costo para iniciarlo, es de aproximadamente 3,000 USD.
La cuota anual varía de cada banco, a partir de 500 usd.
Tenga en cuenta los siguientes puntos para asegurarse de que usted y su inversión permanezcan seguros durante todo el proceso:
1. Obtenga una referencia: No todos los agentes de bienes raíces en México son confiables o certificados, así que asegúrese de que su agente lo sea. También revise entre su círculo de amigos, para encontrar un agente de confianza, esto también es una buena idea.
2. Conozca el mercado: ¿Qué está pasando en el área de su interés?, compare los precios, conozca las actualizaciones en la ley, situación del gobierno, etc, para toda esta información, un agente de bienes raíces local es muy útil.
3. Obtenga una inspección: Muchas casas en México están en el lado nuevo y no tendrán ningún problema, pero sigue siendo una buena idea revisar su propiedad para evitar cuestiones como plagas y moho, que puede aparecer muy rápidamente en el clima cálido.
4. Nunca envíe dinero por correo: Si el vendedor no está dispuesto a hacer transacciones cara a cara, o para dar la documentación adecuada o recibo, probablemente sea una buena idea alejarse.
5. Confía en tus instintos: No vayas a realizar una compra de la que no estés seguro.
Pasos a seguir para comprar una propiedad siendo extranjero en México: - Investigar una Hipoteca o si usted está en la zona restringida, un fideicomiso bancario.
- Involucre a un agente de bienes raíces de su confianza
- Encuentre su propiedad AQUI y haga una oferta.
-Tener un contrato de venta escrito y firmado por un notario
- Finalice su fideicomiso o hipoteca con el banco.
- Firmar el contrato
- Pagar impuestos
Impuestos y tasas:
Encuentre aquí algunas referencias al respecto, tenga en cuenta que esto puede variar en cada situación.
Las comisiones de agencia/agente, que son variables y se pueden negociar, alrededor del 6% de comisión. Honorarios de notario/abogado, que son variables pero están gravados al 16% de IVA Impuesto de Adquisición, entre .2 y 4,5% Cuota de inscripción, que puede ser en cualquier lugar de .02 a 1.8% Seguro de título, aproximadamente .5%
Esperamos que esto le ayude a darse una mejor idea sobre el proceso de compra de una propiedad en México, no dude en ponerse en contacto con nosotros para responder a todas sus preguntas.
Visita www.caribbeanrealtors.com.mx
#Bienesraices #extranjerosenmexico #inversiones #fideicomisos #estrenacasa #casasdevacaciones #inmobiliarias #viviendoenmexico #soyextranjeroenmexico
Referencias:
Transferwise,com, latitud21, aeropuertos,net, economiasimple, asociacionagrovegmascotas
Comentarios