La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), acudirá por primera vez dentro de la comitiva quintanarroense, a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a realizarse en Madrid, España, del 22 al 26 de enero, donde buscarán atraer inversiones para proyectos separados del turismo.
Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de esta asociación, al presentar a su nueva directiva, indicó que es primera vez que acuden a este evento, el más importante del mundo en su categoría, con 160 países y 11 mil empresas participantes.
Indicó que mientras agencias de viajes y hoteleros irán tras turismo, ellos buscarán capital de inversión, financiamiento, tecnología y plataformas para nuevos negocios.
De las citas concertadas, confirmó que se entrevistará con la presidenta y delegada de la Federación Internacional de Bienes Raíces (FIABCI), ante quienes les propondrá que Cancún sea la sede mundial de su próxima cumbre, a fin de año.
En cuánto a los desafíos de este año, señaló que se experimenta mucho crecimiento en distintos destinos de la entidad, principalmente en la zona continental de Isla Mujeres, con entre 10 y 12 hoteles en construcción; y la Riviera Maya, entre seis y siete. Lo importante es que se ordene este crecimiento y se fortalezca la infraestructura.
En este sentido, recalcó que AMPI se enfocará en auxiliar a autoridades y diputados a lograr un ordenamiento, a través de la modificación de diversas leyes, además de auxiliar en la concreción de los Planes de Desarrollo Urbano en Tulum, Playa del Carmen y Holbox.
Referencias:
endirectoqroo,com
Comments