Dentro de las inversiones exitosas a largo plazo, encontramos la de bienes inmuebles.
Por ejemplo, el día de hoy puedes adquirir un terreno o un inmueble con determinado valor, y al paso de los años este se incrementará de acuerdo al crecimiento y desarrollo de la zona.
¿Pero que determina el precio de dicho inmueble?
A continuación, encontrarás algunos puntos importantes a considerar para determinar la plusvalía de un inmueble:
1. Ubicación:
Como te mencionamos anteriormente, el lugar de ubicación de tu inmueble es muy importante, y por ello la accesibilidad es un factor elemental. Lo ideal es que se encuentre cercano a los servicios básicos, mejor si cuenta con amenidades, y siempre será un plus que el ambiente de la zona sea apacible, además de contar con escuelas, supermercados y oficinas a unos pasos. Si buscas una casa o departamento para vivir, la tendencia actualmente, son residenciales privados, es decir con acceso controlado, principalmente por el tema de la seguridad.
2. Accesibilidad:
Va a ser fundamental que se encuentre en un lugar de fácil acceso, con vías principales de comunicación. Calles pavimentadas, iluminación pública, etc. El que esté comunicado con el exterior evitará gastos excesivos de transporte y eso hará de tu inmueble, una pieza atractiva para el mercado.
3. Servicios:
Cada colonia tiene sus temas en cuanto a servicios. En ocasiones, lo más alarmante es el desabasto de agua. Por el contrario, si tu casa se encuentra en una zona que no tiene problemas con el agua, drenaje o luz, estarás del otro lado.
Si lo que buscas comprar es un terreno para inversión, deberás tomar el cuenta el uso de suelo de la zona, y para ello, dirígete con un experto. Para información sobre inmuebles en Quintana roo y Yucatán, da click AQUI.
4. Planes de desarrollo:
En este sentido no tienes por qué indagar demasiado: a simple vista lo puedes corroborar y básicamente este punto se refiere a las construcciones a futuro. Por ejemplo, si muy cerca de tu casa o departamento están construyendo un centro comercial va a significar que para su finalización, 5 o más años, tu bien inmueble aumentará potencialmente de valor. Por otro lado, si lo que se construirá es una vialidad grande, la plusvalía disminuirá, ya que esto ocasionará un difícil acceso derivado del tráfico o podría atraer el comercio ambulante.
Sin embargo, no todas las obras urbanas devalúan los precios de los bienes raíces. Sobre todo, cuando se habla de infraestructura y plusvalía hay que saber distinguir cuáles son las que ayudan a elevar el precio de tu propiedad y cuáles lo reducen. Recuerda que no importa si tu objetivo al comprar casa es financiero o patrimonial, la plusvalía es un concepto que no debes perder de vista al momento de elegir. ¿Piensas en invertir? Contáctanos y resuelve todas tus dudas, encuentra las mejores oportunidades de inversión AQUI
#bienesraices #inversiones #plusvalia #proyectosinmobiliarios #Cancun #Rivieramaya #desarrollos #preventas #oportunidadesdeinversion #estilosdevida
Referencias:
ideas,mercadolibre,com
Comments