top of page
Foto del escritor Caribbean Realtors MKT

¿Quieres vender tu inmueble más rápido? Encuentra aquí los mejores tips para lograrlo

Actualizado: 21 oct 2019

Si ya decidiste que quieres vender tu propiedad, toma en cuenta estos tips, para llevar a cabo una transacción exitosa, fácil y en el menor tiempo posible.


1. Revisa la documentación del inmueble:


Que todos los recibos de servicios como agua, luz, teléfono, predial, estén al día. Ya que sino, restará tiempo valioso para cerrar más rápido una operación.


Asi mismo, si tu comprador tiene crédito de infonavit, fovisste o de alguna otra institución, es importante consultar con las mismas, si tu inmueble aplica para dicho crédito. Cada organismo tiene sus propios criterios, requisitos y tramitología. Seria de mal gusto, iniciar con algún trámite, causando pérdida de dinero y de tiempo, solo para darse cuenta al final, que tu inmueble no aplica para determinado crédito.


Así también que las escrituras sean válidas, estén inscritas en el registro público de la propiedad, y que estén a nombre de la persona que pretende vender el inmueble.


En caso de que existiera un gravamen en el inmueble, es decir que todavía se estuviera pagando, habrá que informarlo inmediatamente al comprador, ya que hay instituciones que exigen, que el inmueble en el que se usará el crédito respectivo, este libre de gravamen.


2. Revisa las condiciones físicas de tu inmueble:


Todos queremos comprar lo mejor, en perfectas condiciones, que este listo para usar o habitar. Asi que si es necesario dar mantenimiento a tu inmueble, como limpieza, pintura, arreglos, etc, es mejor hacerlo antes de ponerlo en el mercado. Aparte de hacerlo más atractivo físicamente, aumentará su valor y podrás venderlo a un precio más alto.




3. Encuentra el mejor momento para vender:

Si los precios en el mercado inmobiliario bajan, no será buen momento, pon atención a cuánta oferta hay por la misma zona donde esta tu inmueble, si no encuentras o hay muy pocos, eso hará mas deseable el tuyo. Así también en fechas específicas como inicio o fin de año, vacaciones o fechas especiales, la gente aprovecha para comprar.


4. Promociona eficazmente tu inmueble:


Muchas transacciones de este tipo se logran dentro de un círculo de amigos y conocidos, así que dile a todos que vendes tu inmueble.


También puedes colocar un anuncio de "Se vende" en el exterior de tu propiedad, recurrir a los diversos portales inmobiliarios en internet o bien si quieres ahorrarte tiempo y esfuerzo, recurrir a una inmobiliaria certificada, ellos se encargarán de todo lo anterior, además de tomar fotografías profesionales, las inmobiliarias tienen un alcance mayor en internet y redes sociales, muy diferentes a los que tendría una persona física.


Al invertir más en publicidad, sus avisos siempre están destacados y en primeras páginas de los portales, por lo que las oportunidades de vender un inmueble son mayores.


Contáctanos para más información.


5. Haz un avalúo de tu inmueble:


Es la mejor manera de dictaminar el valor de tu inmueble y darle el precio justo. El costo de hacerlo varía entre 1,500 y 3,500 pesos. Algunas inmobiliarias, como en nuestro caso, podemos ofrecerte una opinión de valor, donde obtendrás un resultado similar y sin ningún costo. Acércate con los profesionales.


6. Resalta los atributos de tu inmueble:


Esto es muy importante para dar un valor agregado, serán mas los interesados, si tu inmueble esta en una ubicación privilegiada, en esquina, si tiene terreno excedente, si lo vendes en un precio menor al del mercado, si lo vendes amueblado, si cuenta con piscina o jacuzzi, si tiene terraza o patio amplio. Si tiene cuarto de servicio independiente, Si es recién remodelado, etc.


7. Al mostrar tu casa a un posible comprador, ten en cuenta lo siguiente:


Los espacios de tu inmueble deben estar impecables en orden y limpieza para hacer mas amena la visita, todos los armarios, alacenas y estantes deben estar organizados, pulcros, sin ropa o trastes sucios o mal acomodados, sin olores desagradables a comida o mascotas, ponte en el lugar del comprador y recuerda el amor entra por los ojos.


Si es un agente inmobiliario el que mostrará tu inmueble, lo mejor es que lo dejes hacer su trabajo, muchos compradores se desaniman, si conocen al propietario actual y este les da demasiada atención, ya que lo identifican como urgencia por vender, y nadie quiere sentirse presionado.




8. Fotografía:


Las fotos que publiques de tu inmueble, deben ser de buena calidad, tomadas de día con buena luz, proporcionales y simétricas, mostrando lo mejor de los espacios dentro de tu inmueble.


Si acudes con alguna inmobiliaria, como en nuestro caso, nos encargamos de tomar las fotos y en algunos casos se lleva a un fotógrafo profesional para sesión de fotos y vídeo con dron. Donde no solo se muestra el interior y exterior del inmueble, sino su entorno también, asi se tiene una idea precisa de la zona en general donde se ubica.


Siguiendo estos sencillos tips, seguramente tendrás mas de una oferta de compra para tu inmueble!



Referencias:

aua2014,org, el mueble.

0 comentarios

תגובות


bottom of page