top of page
  • Foto del escritor Caribbean Realtors MKT

Tendencias inmobiliarias para Cancún y Riviera Maya en el 2020

Los cambios económicos, sociales y la implementación de nuevas políticas, pone al sector inmobiliario frente a nuevos retos que deberá enfrentar en este 2020 para evolucionar a la par de las nuevas demandas del mercado y ofrecer oportunidades convenientes de inversión patrimonial.


Siendo la incertidumbre generada por la situación política e inestabilidad económica del país, el principal obstáculo que enfrentó el sector inmobiliario en 2019, las empresas desarrolladoras son quienes tendrán que mantener estables sus finanzas, mejorar su oferta en 2020 y regular su actividad profesional para recuperar la confianza de los inversionistas.



Hay un repunte muy importante de compra venta de propiedades en zonas turísticas, sobre todo en Mérida, la Riviera Maya, Riviera Nayarit y Baja California, de personas que buscan una segunda o tercera propiedad.


Además, los nuevos complejos ya se están sumando a la tendencia de sustentabilidad, con sistemas de recolección de agua, páneles solares, construcciones inteligentes, certificaciones verdes, entre otros elementos, aun cuando no hay una legislación en México que obligue o exija este tipo de desarrollos.


Por ejemplo, hace algunos años era extraño conocer un complejo que tuviera certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) y en la actualidad hay un porcentaje más grande de este tipo de proyectos que cumplen con las normas medioambientales.


Otra tendencia fuerte corresponde a los desarrollos mixtos. Cada vez más la gente quiere evitar tener que pasar muchas horas en el tráfico, por lo que buscan espacios con amenidades, espacios residenciales, oficinas e incluso áreas comerciales, que mejoren sus actividades cotidianas.



Otras ciudades en México que están presentando un mayor desarrollo y crecimiento inmobiliario son Mérida antes mencionado, además de Guadalajara y Querétaro están teniendo desarrollos inmobiliarios muy interesantes, enfocados en el perfil medio y de interés social, con mucho desarrollo vertical, que antes no era tan común en esas regiones.


Uno de los principales competidores del sector inmobiliario son los bancos, ya que cuando las tasas aumentan, los inversionistas optan por dejar su capital en dichas instituciones debido a que les genera mayores rendimientos que cualquier otro activo.


El sector inmobiliario 2020 deberá enfocarse en desarrollar proyectos que ofrezcan rendimientos que realmente compitan con los generados por los productos financieros; de esta manera, podrá ser un foco de atención para los inversionistas que buscan alternativas para mantener en movimiento su capital y obtener buenos rendimientos.


Los medios digitales han marcado un antes y un después en la comercialización de bienes y servicios, y el mercado inmobiliario no está exento de esta transición. De hecho, las plataformas digitales son el medio predilecto para comenzar un proceso de compra y renta de propiedades.


En 2019, dicha industria tuvo una presencia fuerte en los medios digitales, estableciendo el camino que deberán seguir las empresas e inversionistas para posicionarse dentro de la oferta y demanda de inmuebles en este 2020.


De acuerdo con expertos en el ramo, el auge del comercio electrónico ha impulsado significativamente el sector industrial, ya que su crecimiento ha incrementado la demanda de bodegas o naves de almacenamiento cercanas a los principales destinos de entrega.


Tambien en este 2020 se plantea un despunte del mercado inmobiliario de oficinas que responderá a la demanda de oficinas en renta por parte de inversionistas extranjeros, así como a las nuevas dinámicas que se están implementando en el país, las cuales proponen el uso de espacios compartidos o coworking.


¿Buscas oficina o espacios de trabajo? Encuéntralos AQUI



En el periodo que abarca de 2016 a 2019, la oferta de espacios destinados al coworking registró un incremento del 87%, y se estima que para 2020 el mercado inmobiliario de oficinas tendrá un crecimiento estable.


Debido a su estabilidad, las inversiones inmobiliarias pueden generar hasta un 30% de ganancia durante el primer año posterior a su adquisición. Sin embargo, estos rendimientos están en función del tipo de inmueble, ubicación y valor que ofrezca el proyecto.


Dentro de la oferta inmobiliaria, el segmento residencial es el más conveniente para quienes desean proteger su capital y obtener altos rendimientos, ya que, por sus características y valor agregado, es el que ha registrado mayor apreciación en el mercado inmobiliario.


La proyección del precio en las distintas zonas de Quintana Roo es clara, va en ascenso en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, y se prevé que al reforzar la zona y no descuidar los otros mercados como estos recobren fuerza en el valor de las propiedades.



Referencias.

Infoinmobilia,mx, lamudi,com,mx, revistafortuna,com,mx, blog,kelman,mx

0 comentarios
bottom of page